X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: Los CLASICOS Y BUENA PICADA



    COMER BEBER

    EL REY DEL MAR

    0


    Por Loreto Gatica
    Dieciséis años atrás, en pleno barrio residencial de Independencia, abrió Don Gaviota, un restaurante de pescados y mariscos muy conocido en el sector y en el de más arriba. Tenía entonces capacidad para 45 personas y hoy las triplica. Fue a puro pulso queCarlos Oyarce armó este comedor sencillo, pero donde los productos del mar se cocinan respetando su calidad premium, a punto, como lo hacen los boteros en las caletas.

    —¿Por qué hacerlo así?
    —Porque quiero que la gente se dé cuenta de lo bueno que son los productos, y por eso se cocinan con un “vuelta y vuelta” y nada más. Es para resaltar el sabor.

    —¿Cómo partió en este negocio?
    —Cuando les repartía pescados y mariscos a restaurantes en los 90, les preguntaba a los chefs cómo cocinaban los productos del mar. Entonces me dieron ganas de tener lo mío. Mi señora partió cocinando.

    —¿Por qué eligió Independencia?
    —Si abría un local acá, no tendría que pagar arriendo, porque el lugar era de mi suegro. Así, cobraría un precio justo por productos de muy buena calidad. Además, la gente del barrio alto no gasta, porque se le va todo en el colegio y la casa, y dejan poco para divertirse. Aquí, en cambio, la gente sale a comer.

    —¿Qué plato es el más pedido?
    —Los productos de temporada. Ahora son los erizos, que traemos de caletas de entre Caldera y Taltal. También están los pescados de roca, como el bilagay, y las angulas al ajillo o al pilpil.

    DONDE: Av. El Roble 1190.ALTURA DE AVDA EISTEIN......
    TEL.: 226211838
    HORARIO: Lu. a sá., 12.30 PM a 11 PM. Do., 12.30 PM a 5 PM.
    EST.: En calles aledañas, gratis.


    Comentario


    • #52
      Re: Los CLASICOS Y BUENA PICADA

      "Donde Rubén" en Maipú es una picada de aquellas donde se llega por dato. Ubicado en un pasaje del sector Rinconada de la citada comuna, Don Rubén Ruiz decidió en el año 1990 iniciar su emprendimiento después que cerrara el local donde trabajaba como garzón. La decisión no fue fácil; utilizar su casa para ofrecer sabrosas preparaciones a amigos y familiares que se pasaron el dato y hoy a 25 años de su inicio no ofrece solo platos, sino que también cariño, servicio y esfuerzo junto al apoyo y cooperación de todo su grupo familiar.
      La dirección es Pasaje Lanalhue 1843 Rinconada. Maipú y su teléfono el 25048739.
      El horaio de atención es de lunes a jueves de 12 a 18 Hrs., viernes y sábado hasta las 00.00 Hrs y el domingo hasta las 18.00 Hrs.
      Foto de GUIA DE PICADAS.
      Foto de GUIA DE PICADAS.
      Foto de GUIA DE PICADAS.

      Fuente: https://www.facebook.com/guiadepicad...09164729244683
      Sexo, Fútbol, Alcohol y Rock&Roll

      Comentario


      • #53
        Re: Los CLASICOS Y BUENA PICADA

        Buen aporte....

        Comentario


        • #54
          Comer en n fiestas patrias

          Foto: http://flickr.com/guachacas/11982281254/
          [COLOR=rgba(255, 255, 255, 0.498039)]18
          [COLOR=rgba(255, 255, 255, 0.498039)]SEP
          [/COLOR]
          [/COLOR]
          COMER BEBER

          PEBRE CUCHAREADO EN FIESTAS PATRIAS

          Sin Calificaciones

          0
          247
          0


          Por Finde
          Con un gran pebre cuchareado para 1.000 personas gratis, hoy en la Feria Libre Juan Pinto Durán (Macul) los feriantes darán la bienvenida a las Fiestas Patrias con este acompañamiento típico que nunca falta en la mesa chilena.
          Esta preparación tradicional estará a cargo de feriantes del lugar junto a José Melipil, ganador del segundo lugar del Campeonato de Pebre de la Cumbre Guachaca 2015. La receta incluirá más de 20 kilos de tomates, 20 paquetes de cebollines, 20 ajos, 1 kilo y medio de ají cacho de cabra y 5 kilos de ají verde que servirán para dar vida a este tradicional platillo nacional. Además de la receta clásica, habrá pebre lafkenche, una versión que incluye cochayuyo y ají cacho de cabra.
          La cita inicia a las 1 PM con un pie de cueca, para luego pasar a ladegustación de esta delicia —con pancito fresco— a las 1.30 PM.
          Esta actividad busca destacar a las ferias libres como parte delpatrimonio nacional, pues forman parte de la historia del país desde 1789.
          DONDE: Calle Amadro Neghme esq. El Líbano, Macul
          HOR.: Ju., 1 PM
          PRECIO: Gratis
          EDAD: Todo público
          EST.: En el lugar, gratis.

          Comentario


          • #55
            Re: Comer en n fiestas patrias





            La Casa Chilota


            Bar clandestino

            EL UNICO Y VERDADERO CURANTO EN SANTIAGO UNA CELEBRACION DISTINTA DE DE NUESTRA QUERIDA ISLA DE CHILOE...

            GARCIA REYES N° 596 STGO CENTRO




            Comentario


            • #56
              Re: Comer en n fiestas patrias

              + FIESTAS PATRIAS...A PASARLO BIEN SI BEBES
              NO MANEJES....CUIDATE


              Foto: María Ignacia Concha
              [COLOR=rgba(255, 255, 255, 0.498039)]13
              [COLOR=rgba(255, 255, 255, 0.498039)]SEP
              [/COLOR]
              [/COLOR]
              COMER BEBER

              LOS 6 MEJORES TERREMOTOS

              Sin Calificaciones

              1
              1804
              8


              Acá tenemos un brebaje que hace honor a la cultura sísmica del país. El “terremoto” gana protagonismo en fechas dieciocheras. ¿Dónde encontrar los mejores? Anota estos seis lugares.

              Por Finde
              1) Con pipeño de calidad | En Kinsa los terremotos son bien particulares, porque aparte de servir el tradicional ( $ 3.000), con pipeño, granadina y helado de piña, , se pueden probar otros 70 sabores para reemplazar al jarabe rojo y dulce. Por ejemplo, está el que lleva jarabe de mandarina o de marshmallow. Anda a este local a probar sus innovaciones a la barra, y a disfrutar también del restaurante y mercadito de productos locales. ¿Para comer? Aunque no es muy patriótica, nadie se arrepiente cuando pide la hamburguesa casera ($ 5.000), con una buena cantidad de queso de Panguipulli (XIV Región), cebolla caramelizada y pepinillo.
              DONDE: Constitución 140, Santiago.
              TEL.: 222732052
              HORARIO: Lu. a mi., 12.30 PM a 12 AM; Ju. a sá. 12.30 PM a 2 AM
              EST.: En Constitución, con parquímetro. $ 1.131 la hora.

              2) Con sabor fusión en República Nikkei | Este restaurante que mezcla a la perfección los sabores del Perú con los platillos callejeros de Japón también tiene una opción para probar terremotos ( $ 3.000). Acá, la receta tradicional incluye pipeño, una generosa dosis de helado de piña y granadina, que la prepara el mismísimochef José Ozaki, cuyos restaurantes han sido bien premiados. Si eres de los que prefiere el terremoto menos dulce, puedes pedirlomás amargo con una gotas de fernet, ese bitter que se consume como bajativo en Argentina.
              DONDE: Merced 571
              TEL.: 9.92008408
              HORARIO: Lu. a vi., 12 PM a 10.45 PM; Sá. 17, 10 AM a 5 PM
              EST.: Merced 317, $ 1.800 la hora.


              3) El clásico terremoto en El Hoyo | Cómo obviar un clásico. Dicen que aquí comenzó su leyenda. Fueron unos reporteros alemanes los que dieron por casualidad con esta preparación, cuando intentaban pasar el calor en las semanas en que cubrían la noticia del terremoto del ’85 en Chile. Para refrescarse, pidieron agregar helado de piña al tradicional pipeño de esta taberna. Desde entonces que se sirve ahí con ese nombre. Viene en formatoindividual (de medio litro, $ 2.700) y para compartir en jarra ($ 11.500). Lo que se sabe y que vale la pena repetirlo es que hay que tener cuidado con su dulzura, porque lo vuelve engañoso.
              DONDE: San Vicente 375
              TEL.: 226890339
              HORARIO: Lu. a vi., 11 AM a 11 PM; sá., 11 AM a 8 PM
              EST.: En calles aledañas, con propina

              4) Uno “virginal” | Este bar llamado La Virgen pasa inadvertido por fuera, pero si atraviesa su puerta, en Bombero Núñez 290, te encontrarás con un buen bar de tapas y tragos 100% chilenos. Entre ellos, por supuesto, está el terremoto ($ 3.500). Lo preparan con una buena dosis de pipeño, gotas de fernet o granadina, además de una importante porción de helado de piña, que se va derritiendo de a poco. Se sirve en un vaso de medio litro y se puede acompañar con las empanadas de pino de prietas, las calugas de congrio frito, o las papas rellenas, para seguir en la línea patriótica. Ojo que no abren a la hora de almuerzo, sinosólo de tarde hasta la madrugada. No hay teléfono y hay que reservar por mail con un día de anticipación.
              DONDE: Bombero Núnez 290
              RESERVAS: Sí, sólo al mail
              [email protected]
              HORARIO: Martes y miércoles, de 6.30 PM a 1 AM. Jueves a sábado, de 6.30 PM a 2 AM
              EST.: En Bombero Núñez $ 1.377 la hora


              5) Con pizza en Tío Tomate | Un buen lugar para probar esta delicia es la ondera terraza de madera y techada que tiene esta pizzería de Paseo El Mañío, en Vitacura. Ahí lo preparan con pipeño traído directamente de Curanilahue, con una receta más que tradicional, que incluye granadina y helado. Viene en dos formatos: vaso individual ($ 3.000) y jarra para compartir con amigos ($ 7.000). Para comer no dude probar alguna de susfamosas pizzas, que aquí son con salsa de tomate casera y masa a la piedra, crocantes y delgadas, como la del monte ($ 7.700), con queso de cabra, albahaca y tomate.
              DONDE: Paseo el Mañío 1620, Vitacura.
              TEL.: 229860553
              HORARIO: Lu. a vi., 12 PM a 10.45 PM; Sá. 17, 1 PM a 1 AM
              EST.: En Av. Alonso de Córdova 4236, $ 1. 300 la hora.

              6) Bar Alonso | La amplia terraza de este bar, que abrió en 2015en pleno barrio de Alonso de Córdova, se empieza a llenar a eso de las 6 PM. El terremoto ($ 5.500) ahí viene en una elegante copa y es bien innovador: con sauvignon blanc, syrup de maracuyá, sorbete de limón de pica, soda y un toque de campari. Si tiene hambre no deje de probar los picoteos, como el de pulpo a la parrilla con un dejo a paprika ($ 6.500) y las empanaditas de mechada, con queso azul y cebollas caramelizadas ($ 3.200).
              DONDE: Av. Alonso de Córdova 4236
              TEL.: 222074480
              HORARIO: Lu., a sá. 1 PM a 12 AM
              EST.: En Av. Alonso de Córdova , con parquímetro, $ 1.300 la hora.




              Comentario


              • #57
                Re: Lugares para comer

                A LOS AMIGOS DEL FORO A PASARLO BIEN....
                Las mejores fondas para endieciocharse en estas Fiestas Patrias

                Si aún no sabes dónde vas a celebrar este 18, te invitamos a conocer algunos de los lugares donde podrás disfrutar anticuchos, asados, empanas, terremotos y mucho más.

                Catalina Batarce14 de septiembre del 2016 / 12:32 Hrs




                Foto referencial | Fuente: Agencia Uno

                Se viene el 18 y las patitas de cuecas ya comienzan a sonar. A sólo pocos días de que comiencen las celebraciones oficiales, los fonderos ya preparan sus parrillas para festejar como se debe en estas Fiestas Patrias.A pesar de que en algunas comunas ya empezaron las celebraciones, todavía hay quienes no saben dónde ir a pasar estas fiestas.
                PUBLICIDAD

                [COLOR=#AAAAAA !important][COLOR=#79BBE9 !important]inRead


                Es por esto, que te presentamos algunas de las opciones que entregan las distintas zonas de la región Metropolitana, para comer rico, bailar y pasarlo bien.XXII Semana de la Chilenidad en Parque Padre Hurtado (9 al 19 de Septiembre)
                Estos fonderos comenzaron con tiempo, y es que el 18 hay que celebrarlos con ganas pues. Para quienes quieran disfrutar de diversas actividades, además de la buena comida y la mejor música, visitar este parque es una buena idea.Destacan: Escuadras Ecuestres, Artesanía Típicas, Paracaidismo, Competencias, Volantines, Juegos criollos, El Cuadro Verde de Carabineros, Gastronomía, Pruebas Ecuestres, Doma India, Desayunos acampados, Perros policiales, Juegos infantiles, El Patio de la Cueca, Rodeos, Cuadro Negro del Ejército, Conjuntos folclóricos, Exposición de Caballos Chilenos, Granja Animal y mucho más.Las entradas para los niños y la tercera edad tienen un valor de $2.000, adultos a $5.000 y los estacionamientos tendrán un costo de $5.000.Fonda Parque O’Higgins
                “Chile, Santiago te celebra”, llega con todo este año, y la gran novedad es el Cuecódromo, donde se habilitarán más de dos mil metros cuadrados que acogerán a 18 grandes intérpretes de la cueca como Los Chinganeros, Los Pecadores, Las Primas, Los Republicanos de la Cueca.Se presentarán diversos grupos de música, habrá clases de cueca, muestras de artesanía, juegos infantiles, cocinarías, entre muchas otras atracciones.Los menores de 12 años no pagan y la entrada general tiene un valor de $3.000, se obtienen en las boleterías del recinto. Fonda Estadio Nacional
                Gastronomía, entretención, juegos, espectáculos culturales y musicales en un solo lugar para toda la familia ñuñoína, es lo que promete la 17° versión de la Fiesta Chilena de Ñuñoa. 110 stands serán los que estarán habilitados con restaurantes, artesanía, juegos mecánicos, taca- taca, circo, entre otras entretenciones. Para los niños, la entrada cuesta $1.500 y para los adultos $3.000.La Yein Fonda 2016 (16, 17 y 18 de septiembre)
                Este año, esta popular fonda celebra sus 20 años en CentroParque, en el Parque Araucano, con una combinación de la mejor música y comida. Se presentarán Los Tres, La Sonora de Tommy Rey, María Ester Zamora, entre otros. Las entradas van desde los $16.800 y se pueden obtener a través de Punto Ticket.Fonda Permanente 2016 (17 y 18 de septiembre)
                Esta popular fonda llega nuevamente a Santiago con la mejor de las músicas para bailar todo el día y comer las típicas preparaciones chilenas.Se realiza en Ciudad Empresarial y expondrán bandas como Villa Cariño, Santaferia, Inti Illimani, Los Viking 5, Anita Tijoux, Chico Trujillo, Guachupe, Tomo Como Rey, entre otros.La entrada general tiene un valor de $12.000 y se pueden adquirir a través de Ticketek. Fiesta de la Chilenidad Cerrillos 2016 (16 al 19 de septiembre)
                Se trata de una de las celebraciones más grandes que se hace en la región, con 50 hectáreas y 4 mil estacionamientos gratuitos. Se realizará entre el 16 y 19 de septiembre, en el Parque Bicentenario de Cerrillos (ex aeropuerto).Exponen más de 40 stand gastronómicos, habrá artesanía, granjas educativas, juegos, exposición de grupos folclóricos y la mejor música.Las entradas van desde los $1.000 (niños hasta 1.40 mt) hasta los $5.000 (adultos). Adultos mayores de 65 años no pagan. Las entradas se pueden conseguir a través de Ticketpro, en tiendas Hites o en el recinto.Fonda Choriza "Solo para valientes"
                Esta fonda "solo para valientes" llega hasta Espacio San Diego (San Diego #1455) el viernes 16 de septiembre, a partir de las 20.00 horas. Contarán con el sonido de Chorizo Salvaje, Newen Afrobeat, Lady Sharon y Santa Feria.Las entradas van desde los $5.000. Fonda La Volaita en Matucana 100 (16, 17 y 18 de septiembre)
                En Matucana 100 las celebraciones parten este viernes, al son de Villa Cariños, Combo Tortuga, Guachupé, Anita Tijoux, Banda Conmoción, entre otros.Las entradas se pueden obtener en Ticketpro, en Discomanía, Vozpropoa, Rudeboys, Bar del Jefe y en las tiendas de Semilla del Huaso. La entrada general cuesta $8.000.Cumbre Chilena 2016 (16 al 19 de septiembre)
                En San Bernardo no se quedan atrás y planean encender las parrillas a partir de este viernes, presentando a las candidatas a Miss Pernil.Se presentarán distintas agrupaciones folclóricas, bandas de música, y como siempre, los mejores expositores gastronómicos.La entrada general tiene un valor de $3.000 y se pueden adquirir en el recinto, o con recargo en Tickethoy.Fonda Parque Inés de Suárez 2016 (16 al 19 de septiembre)
                Para celebrar en familia, una buena recomendación es celebrar en el Parque Inés de Suárez en Providencia. Habrá cuenta cuentos, juegos tradicionales, teatro, contará con la actuación de Javiera Parra y Los Imposibles, entre otras actividades.Las entradas van desde los $2.000 (niños y adultos mayores), hasta los $4.200 (adultos).Para quienes tengan la tarjeta de vecino de la comuna, el ingreso le costará sólo $3.000.Fonda Woki Toki 2016 (16, 17 y 18 de septiembre)
                Para los fanático de los vídeos chistosos, está esta fonda que se realiza en La Florida. No puede faltar la participación de números artísticos, stand de comidas. juegos tradicionales, entre otros. Estarán presentes, Tiro de Gracia, La Pozze Latina, Cronik, Río Pacheco, Villa Cariño, Noche de Brujas, Chico Trujillo, Ráfaga y muchos más.Las entradas ya están a la venta en Ticketek, Falabella y Cine Hoyts. Su valor es de $8.000 + cargo por servicio.


                [/COLOR]

                Comentario


                • #58
                  BUENAS PICADAS Para COMER

                  Foto: Nelson Araya


                  COMER BEBER

                  COCINA AUTÓCTONA EN CAPICÚA

                  Sin Calificaciones

                  0
                  414
                  0


                  Por Loreto Gatica
                  Esta sanguchería, a cargo del ex chef del Boragó Luis Garay, ofrece14 variedades de sándwiches hechos con ingredientes típicos de cada región chilena. Uno que representa a varias de la zona norte es el de mechada de cabrito en churrasca, zanahoria encurtida, queso de cabra, mermelada de ají y berros ($ 7.300). Ojo, que sólo por estos días tendrá un sándwich de empanada, que es un pan relleno con suave carne de churrasco, huevo duro, pasas y aceitunas ($ 5.900 pesos). Pídalo con agüita de harina tostada y azúcar (en la foto, $ 1.900).
                  DONDE: Av. Manuel Montt 748
                  TEL.: 232700556
                  HORARIO: Lu. a mi., 12.30 PM a 4 PM y 6 PM a 10.30 PM. Ju. a sá., 12.30 PM a 4 PM y 6 PM a 12.30 AM
                  EST.: En calles aledañas, con propina.

                  Comentario


                  • #59
                    Re: BUENAS PICADAS Para COMER

                    +BUENAS PÍCADAS PARA COMER


                    COMER BEBER

                    COCINA AUTÓCTONA: PEQUENES NILO

                    Sin Calificaciones

                    0
                    445
                    0


                    Por Loreto Gatica
                    Los pequenes son esas empanadas de pura cebolla y huevo duro que se comían en la época de La Colonia (la cebolla era lo único que los criollos les lograban robar a los españoles) y a las que Violeta Parra le rendía homenaje en su canción Violeta ausente, en plenos años 60, mientras estaba en París. Todavía está la fábrica que los hace en Independencia, Pequenes Nilo, desde antes de 1891. De lunes a viernes se pueden comprar ahí, pero este fin de semana, no. Vaya al Mercado Central, donde hay un puesto que los vende ($ 1.200) junto a un té, que le viene perfecto.
                    DONDE: Mercado Central, San Pablo 967, local 109
                    TEL.: 227373569
                    HORARIO: Lu. a sá., 10 AM a 3 PM
                    EST.: En San Pablo, $ 1.260 la hora.




                    Comentario


                    • #60
                      Re: BUENAS PICADAS Para COMER

                      + PIVADAS BUENAS PARA COMER.....


                      COMER BEBER

                      COCINA AUTÓCTONA: PEUMAYÉN




                      Por Loreto Gatica
                      En lengua mapuche Peumayén significa “lugar soñado”. Lo que encontrará ahí es cocina ancestral, platos de las culturas aimara, mapuche y rapa nui. De entrada, le pondrán una panera con preparaciones típicas, como la “muquna”, pan aimara con harina de quínoa, el “po’e” de Isla de Pascua (pan de plátano) y el “millokin”, pan chilote hecho con legumbres. De plato de fondo, muy recomendable es el “chochoca quelén” ($ 12.900), típico de la cocina huilliche, y que es masa de harina y papa, que en su interior lleva estofado de rabo y vegetales.
                      DONDE: Constitución 136
                      SITIO:
                      www.peumayenchile.cl
                      RESERVA: Sí, dos días antes, en el sitio
                      HORARIO: Ma. a sá., 7 PM a 11.30 PM
                      EST.: En Constitución, con parquímetro, $ 1.131 la hora.



                      Comentario


                      • #61
                        Re: BUENAS PICADAS Para COMER

                        +PICADAS NUEVAS PARA COMER....


                        COMER BEBER

                        COCINA AUTÓCTONA: SEÑORA JUANITA

                        Sin Calificaciones

                        0
                        392
                        0


                        Por Loreto Gatica
                        Lo de ella, Juanita Meliñir, son las empanadas a la vieja usanza, de masa delgada, rellenas con chancho cortado finamente y cocinado con manteca casera ($ 1.200). Ella no tiene teléfono para hacerle encargos; hay que llegar los jueves y domingos, que es cuando tiene abierto. Siéntese en las mesas techadas, junto alhorno de barro, y pruébelas con un vaso de limonada con hierbas de la huerta. Úntelas en pasta de ají hecho con cacho de cabra y cochayuyo.
                        DONDE: Armonía 2112, Cerrillos
                        HORARIO: Do., 10 AM a 3 PM
                        EST.: En la calle, gratis.



                        Comentario


                        • #62
                          Re: BUENAS PICADAS Para COMER

                          +PICADAS BUENAS PARA COMER......

                          COMER BEBER

                          ALMUERZO A LA CHILENA




                          Por Loreto Gatica
                          Hoy es el último día para ir a probar el buffet de almuerzo chileno del Bristol, el restaurante del Hotel Plaza San Francisco. Ahí podrá probar cazuela de osobuco, pero también otras preparaciones típicas que no se encuentran fácil en la capital, como la ensalada de penca, con un leve toque ácido y huevo duro. También, las papas rellenas con lapas, los tomates con sierra ahumada, el conejo escabechado o a la cacerola, y elcordero acompañado de papas con chuchoca. De postre, torta de hojarasca y manjar casero.
                          DONDE: Alameda 816
                          TEL.: 226393832
                          HOR.: Vi., 1.30 PM a 3.30 PM
                          PRECIO: $ 25.900, sin bebida
                          EST.: Subt., en el lugar, gratis.



                          Comentario


                          • #63
                            Los FOOD TRUCKS


                            COMER BEBER

                            LOS FOOD TRUCKS QUE HAY QUE PROBAR


                            Por Loreto Gatica
                            No hay que perderse en el mar de foodtrucks que proliferan en ferias y parques. Estos son los que vale la pena probar.

                            HAMBURGUESAS
                            Holy Bread | Desde hace tres meses que está estacionado en el Parque Araucano, en el sector del bulevar, frente a Selva Viva. Las que salen de este carro son caseras, contundentes y jugosas, y vienen en pan ciabatta, crocante y grande. La recomendación aquí es pedir la “San Sebastián” ($ 6.000), con cebolla caramelizada, salsa de queso azul y chips de tocino o la “San Máximo”, con queso derretido y pepinillos dulces ($ 6.000).
                            Donde: Av. Pdte. Riesco 5330
                            Tel.: 9.861234981
                            Hor.: Lu. a do., 10 AM a 7 PM.
                            Est.: Subt., en Av. Pdte. Riesco 5330, $ 1.000 la hora.


                            The Chilean | Las de este local son hechas al estilo gringo, pero con ingredientes chilenos. Aunque este camión no está en un lugar establecido, sí va a varias ferias, como Mercado Mastica, que se hace los domingos en el Parque Bicentenario. Vaya a probarlas el 26 y 27 de noviembre, porque ese mercado abrirá dos días. En esta hamburguesa entran tres cortes de carne (nada de sal ni aceite ni pimienta). Pruebe la ”tejana doble”, con queso, tocino, pepinillo y cebolla, y adentro de un pan esponjoso medio dulzón.
                            Donde: Av. Bicentenario 3800.
                            Hor.: Sá. 26 nov., 6 PM a 12 AM y do. 27 de nov. 11 AM a 8 PM.
                            Est.: Por Av. Bicentenario con propina.

                            Burgs | Este carro también llegará al Mercado Mastica. Lo suyo son las hamburguesas hechas con angus y wagyú, acompañadas de encurtidos y mayonesa casera. Pida ahí la clásica, con tomate, lechuga, cebolla, pepinillo y mayonesa casera ($ 4.900). Mejor si le agrega queso cheddar y tocino crocante ($ 1.200 extra).
                            Donde: Av. Bicentenario 3800.
                            Hor.: Sá. 26 nov., 6 PM a 12 AM y do. 27 de nov. 11 AM a 8 PM.
                            Est.: Por Av. Bicentenario con propina.

                            SALUDABLES
                            Eco Raíces | Lo que ofrece este camión es sabor casero y calorías equilibradas sobre una fajita, esas tortillas de maíz o harina que se rellenan con carne, pollo o cerdo. Vaya a saborear una “choclera” -con pollo mechado, pastelera de choclo, tomate ají verde y yogurt con ciboulette- a principios de noviembre en el Festival de Innovación Social, en el Parque Padre Hurtado.
                            Donde: Av. Bilbao 8105.
                            Tel.: 9.44128166
                            Hor.: Sá. 5 de nov., 10 AM A 10 PM
                            Est.: En el parque, pagando la entrada al evento ($ 5.000).


                            El Zanahorio | Quien busque un camión de comida sin nada de carne, estará feliz de toparse con este food truck vegetariano y y vegano, como la hamburguesa de lentejas con mozzarella vegetal, palta y champiñones salteados ($ 3.800). Estará en una feria de vida saludable, entre el 24 y el 30 de octubre, en el bulevar de Alameda 333. Otra opción muy rica de El Zanahorio es el setán (una especie de hamburguesa de trigo sin gluten) que viene con un mix de hojas verdes, “veganesa” hecha con leche de soya orgánica, palta, berenjenas asadas y pesto de cilantro ($ 3.800).
                            Donde: Alameda 333.
                            Tel.: 9.51075372.
                            Hor.: 24 a 30 de oct., 11 AM a 9 PM.
                            Est.: En Villavicencio 354, $ 1.200.


                            CARIBEÑOS
                            En tu salsa | Si este fin de semana va a la Fiesta de las Naciones, en Malloco, vaya directo a este camión de arepas y que es un hit en cada feria en que se instala. Las suyas son las de estilo venezolano, hechas de maíz y libres de gluten, y pasadas por la plancha (para dejarlas crocantes). Puede elegir entre rellenos como el “criollo”, que lleva carne mechada, porotos negros, plátanos fritos y queso paisa, que es seco y salado ($ 4.500). Muy venezolano. Otra opción es la “reina pepiada”, con palta y apio ($ 4.000). Estarán también en el Mercado Paula Gourmet, que parte el 13 de octubre.
                            Donde: Balmaceda 2933, Malloco
                            Tel.: 228140022
                            Hor.: Vi. 7 a lu. 10 oct., 11. a 9 PM
                            Est.: En el lugar, $ 3.000 el día.


                            Sabor de origen | En Padre Mariano, en la llamada “plaza de bolsillo” (un terreno que estaba vacío pero que se llenó de plantas, flores y food trucks) está hasta hoy esta combi de color celeste que ofrece comida típica colombiana.Hay que probar las empanadas hechas de harina de maíz, rellenas con papas y carne mechada ($ 1.000); también, las papas rellenas con arvejas, arroz y carne mechada ($ 1.000). Muy fresco todo y bien sazonado. Para tomar hay unos imperdibles jugos de maracuyá, mango o lulo, hechos en el momento ($ 2.000). Pregunta por las malteadas de fruta, que llevan helado y topping de marshmallow ($ 4.000).
                            Donde: Padre Mariano 140
                            Tel.: 9.66495620
                            HOR.: Vi. 10 AM a 6 PM.
                            EST.: Av. Providencia 2049, $ 1.600 la hora.

                            A LA CHILENA
                            Food & Road | Ojo con este food truck, que promete. Desde el martes 11, lo encontrará estacionado en el jardín de una casa de Los Conquistadores. Lo suyo son los platos al paso bien chilenos, como un insuperable sanguchito hecho con sopaipillas, mechada o entraña y queso derretido (desde $ 3.000). Al almuerzo tendrán también sopa y ensalada hecha con verduras de la huerta. Al desayuno, en cambio, hay paila de huevos de campo, que puede ser con queso de cabra o tocino ($ 2.000), además de té o café con leche y un buen trozo de queque casero ($ 700). El fin de semana habrá empanadas hechas en horno de barro y de postre, helados.
                            Donde: Av. Los Conquistadores 2300.
                            Tel.: 9.50094486.
                            Hor.: Lu. a vi., 8.30 AM a 4 PM. Sá. y do., 11 AM a 7 PM.
                            Est.: En el lugar, pocos.


                            Rincón Sureño | Con productos artesanales de la VIII Región se elaboran en este carro las contundentes y deliciosas preparaciones como el sándwich de dobladita, que lleva arrollado huaso, tomate, cebolla morada, cilantro, limón y sal ($ 4.000). Hay otro con plateada, que es insuperable ($ 5.000), y uno sabroso con longaniza ($ 3.000). Este fin de semana estará en la Expo Yoga que se hará por todo el día en el GAM y, luego, en el Mercado Paula Gourmet.
                            Tel.: 9.2176865

                            Bull dog | En Morandé también hay una llamada “plaza de bolsillo” donde hay food trucks para sentarse a almorzar. Uno de los carritos ahí es Bull Dog, que tiene una chorrilana, la “bulldog”, bien generosa: lleva papas fritas hechas en el momento, carne mechada, cebolla, tomate, champiñón y cilantro ($ 4.000). Ojo que sólo estará hasta hoy ahí.
                            Donde: Morandé 83.
                            Tel.: 9.66478998
                            Hor.: Vi., 10 AM a 7 PM
                            Est.: Subt., en Teatinos esq. Alameda, $ 1.900 la hora.


                            VIERNES, 7 / OCT


                            ARTÍCULOS RELACIONADOS

                            VIERNES, 7 / OCT
                            Lo mejor de la Fiesta de las Nacio...


                            VIERNES, 7 / OCT
                            De paseo a los pies de la cordille...


                            VIERNES, 7 / OCT
                            Morado: jugos saludables y tortas ...


                            VIERNES, 7 / OCT
                            Dónde “picotear” después del traba...





                            Iniciar sesión



                            Comentario


                            • #64
                              VALPO GOURMET y CULTURA


                              GOURMET Y CULTURA

                              VALPO SE REFRESCA

                              0


                              En los cerros y en el plan del Puerto han aparecido hoteles con piscinas en su azotea, galerías de arte y restaurantes con salas de cine incluidas. Arránquese el fin de semana y dése una vuelta por lo nuevo de la ciudad.
                              Por D. Torres y D. Zambra
                              Cerros Alegre y Concepción

                              Pilcomayo 581 | La frescura es lo que caracteriza a este restaurante, que abrió hace poco en el cerro Concepción. Todos los platos que ahí se ofrecen se preparan con productos frescos encontrados en el porteño Mercado Cardonal o en la feria libre de Av. Argentina. De lunes a viernes, hay un conveniente menú de almuerzo ($ 5.900), con entrada, fondo y postre. Le pueden tocar unos memorables “fetuccini con mechada y ricotta” (en la foto) y, de postre, flan casero. El fin de semana abre de noche y funciona a la carta. Pruebe los mariscos al vapor con salsa de tomate ($ 5.400), que no se arrepentirá. Y pregunte por la cerveza de la casa ($ 2.400), una ligera golden ale.
                              DONDE: Pilcomayo 581, cerro Concepción
                              TEL.: 32.3362132
                              HOR.: Mi. a vi., 1 PM a 4 PM. Sá. y do., 1 PM a 4 PM y 8 PM a 2 AM
                              EST.: En la calle, gratis.


                              En Casa Dimalow | En pleno Paseo Dimalow, esta casona alberga a varios emprendedores jóvenes del Puerto, además de una cafetería. Entre a vitrinear y a conocer los finos aros y colgantes que Pamela Baeza fabrica con cobre, además del trabajo del fotógrafo Sebastián Runner, quien retrata escenas porteñas -en ascensores y la caleta, entre otras- y las vende enmarcadas. Mejor si pasa un fin de semana, porque llegan más diseñadores a mostrar lo que hacen en mercadillos instalados adentro.
                              DONDE: Paseo Dimalow 290, cerro Alegre
                              HOR.: Ma., 12 PM a 9 PM
                              EDAD: En calles aledañas, gratis.


                              El Internado | En un antiguo internado, al lado del ascensor Reina Victoria, funciona hace un año este restobar especializado en hamburguesas, que tiene fabulosas vistas a los cerros. Sus amplios salones se prestan para hacer actividades artísticas, como las proyecciones de estrenos nacionales que se dan cada miércoles (en la microsala de cine de su subterráneo) y uno que otro concierto. Este viernes, por ejemplo, Catalina Jiménez dará un concierto de piano (8 PM).
                              DONDE: Pje. Dimalow 167, cerro Alegre
                              TEL.: 32.3354153
                              HOR.: Do. a ju., 12 PM a 12 AM; Vi. y sá., 12 PM a 1 AM
                              EST.: Subt. Bellavista, $ 1.000 la hora.


                              Patio Vinilo | El verano pasado, uno de los restaurantes pioneros del cerro Alegre, el Vinilo, inauguró en su parte trasera el Patio Vinilo, una terraza -sin vista eso sí- donde de vez en cuando se arman ferias de vino y tocatas con músicos porteños. El próximo evento aún lo están definiendo y lo anunciarán en sus redes sociales (“Café Vinilo” en Facebook y @cafevinilo en Twitter). Mientras, vaya a probar ahí sus nuevos platos, como la sopa de pescado de roca con camarones ($ 5.800).
                              DONDE: Almirante Montt 488, cerro Alegre
                              TEL.: 32.2230665
                              HOR.: Lu. a ju., 10 AM a 1.30 AM. Vi., sá. y do., 10 AM a 3 AM
                              EDAD: Todo público
                              EST.: En la calle, gratis.


                              Casa Docena | Desde el 2004 que el taller 12 NA fabrica estilosas prendas a partir de ropa reciclada. Tan bien les ha ido, que hace tres semanas abrieron una tienda en la esquina de las calles Urriola con Templeman, en el cerro Alegre, en una casona morada y de estilo inglés. Entre a ver y probarse sus exclusivos diseños, como unos vestidos hechos con antiguas poleras o los ponchos confeccionados con partes de chaquetas y tejidos. Si quiere coser un parche a su mochila, algo tan de moda ahora, hágalo ahí mismo.
                              DONDE: Urriola 598, cerro Alegre
                              TEL.: 32.2222359
                              HORARIO: Lu. a do., 10 AM a 9 PM
                              EDAD: Todo público
                              EST.: En la calle, gratis.


                              Espacio Malva | Desde hace un par de semanas que esta casona de estilo inglés la comparten dos proyectos: uno es Bravo por Chile, la galería y tienda de diseño de Alejandro Bravo, artista y sobrino del fallecido pintor José Santos Guerra, que tiene obras de arte digital sobre canvas, con íconos chilenos modernizados, y el otro es una pequeña pastelería que instaló ahí Natalia Alvarez, la ex repostera del restaurante Alegre. Vale la pena probar su torta de tres texturas de chocolate y guinda ($ 1.800). Inolvidable.
                              DONDE: Lautaro Rosas 518, cerro Alegre
                              TEL.: 9.67764406
                              HORARIO: Ma. a do., 10 AM a 8 PM
                              EST.: En la calle, gratis.


                              Whisky Malt Chile | Un grupo de amigos amantes del whisky está detrás del primer bar de Chile dedicado a este destilado. Los conocedores del whisky alucinarán aquí, porque se ofrecen más de 250 etiquetas de todo el mundo, desde Escocia hasta Tailandia, muchas difíciles de encontrar en el país. Si sabe poco de esta bebida, hay expertos que le ayudarán a elegir uno adecuado por usted. Pregunte por las catas, que se hacen cada tres semanas.
                              DONDE: Almirante Montt 336
                              TEL.: 32.2230665
                              HOR.: Lu. a ju., 10 AM a 1.30 AM. Vi., sá. y do., 10 AM a 3 PM
                              PRECIO: Todo público
                              EDAD: En calles aledañas, gratis.



                              El Plano

                              Biblioteca de la fotografía | Es la primera biblioteca de Chile que sólo tiene libros con fotografías. Se inauguró hace un año en el segundo piso de una casona del sector El Almendral. Ahí encontrará más de 1.200 títulos para revisar, como la retrospectiva fotográfica del chileno Sergio Larraín, o un texto encuadernado con las instantáneas que el antropólogo nacional Martín Gusinde sacó a los últimos yaganes. Es mejor si llama antes de ir.
                              DONDE: Buenos Aires 824, sector El Almendral
                              TEL.: 9.91555054
                              HOR.: Ju. a sá., 10 AM a 2 PM
                              EDAD: Todo público
                              EST.: En el lugar, gratis.


                              Casaplan | En un edificio patrimonial del centro de Valparaíso se inauguró, en 2015, este centro cultural que tiene un gran taller de grabado, donde artistas de la zona hacen clases a diario ($ 60.000 el mes). Vaya a conocerlo, porque tiene, además, dos salas de exposiciones que, por estos días, alojan obras del Festival Internacional de Fotografía del Puerto. Después, quédese en su café a probar su brownie de crujiente cubierta de chocolate ($ 1.200).
                              DONDE: Brasil 1490
                              TEL.: 32.259 3450
                              HOR.: Lu. a vi., 9 AM a 9 PM. Sá., 10 AM a 2 PM
                              EDAD: Todo público
                              EST.: En calles aledañas, gratis.


                              Cerros Florida y Bellavista

                              Verso Hotel | A pasos de La Sebastiana se inauguró hace un año este hotel boutique, de arquitectura moderna y diseñado por el mismo arquitecto del hotel Cirilo Armstrong. Si aloja ahí, lo recibirán con coquetelón, el cóctel favorito de Neruda, que lleva cognac, jugo de naranja y syrup de avellana. Disfrútelo en su azotea, con vista en 360 grados y donde están el bar y el restaurante. En ese lugar también hay un par de hot tubs, donde puede tomar una tina caliente mientras mira los cerros porteños.
                              DONDE: Mena 665, cerro Florida
                              TEL.: 224957744
                              PRECIO: Habitaciones desde $ 70.000
                              EDAD: Todo público EST.: En el hotel, gratis.


                              Cabernet Hotel | Si de vistas privilegiadas se trata, este hotel boutique lleva la delantera. Se inauguró hace menos de un año, en lo que antiguamente era el hotel Robinson Crusoe, y desde sus 12 habitaciones se ve la bahía de Valparaíso. Está entre el ascensor Espíritu Santo y La Sebastiana, y es ideal para ir en familia, porque tiene piscina y dormitorios dúplex con terraza personal. Si reserva ahí, lo esperarán con ceviche o frutillas bañadas en chocolate, más una copa de champaña (a los niños les dan jugo).
                              DONDE: Héctor Calvo 380, cerro Bellavista
                              TEL.: 32.335 8514
                              PRECIO: Habitaciones desde $ 80.000
                              EST.: En el hotel, gratis.


                              Espacio Deconstruir | Cerca del ascensor Espíritu Santo hay una casa de un piso que se distingue por los murales de su fachada. Ahí se enseñan distintos oficios, como encuadernación, ilustración, serigrafía y repostería vegana. Las clases las imparten artistas de Valparaíso a grupos de máximo siete personas y en horarios a convenir. Vaya este domingo al taller de estampados (5 PM), donde le enseñarán a confeccionar timbres de goma.
                              DONDE: Héctor Calvo 214, cerro Bellavista
                              TEL.: 9. 94333346
                              HOR.: En
                              www.facebook.com/espaciodeconstruir
                              PRECIO: $ 10.000 la clase
                              EDAD: Todo público
                              EST.: En la calle, gratis.



                              VIERNES, 18 / NOV


                              Comentario


                              • #65
                                PICADAS En PATRONATO

                                Fotos: María Ignacia Concha
                                [COLOR=rgba(255, 255, 255, 0.498039)]20
                                [COLOR=rgba(255, 255, 255, 0.498039)]ENE
                                [/COLOR]
                                [/COLOR]
                                COMER BEBER

                                DE PICADAS POR PATRONATO

                                Sin Calificaciones

                                0
                                1803
                                0


                                En estas calles cosmopolitas hay nuevos lugares donde comer rico y barato. Si va de paseo por ahí, entre a probarlos.
                                Por Loreto Gatica.
                                Maruchi


                                Bonito y cálido es este local que tiene menos de un mes en la calle Dardignac. Atrévase a probar su propuesta, una mezcla de cocina coreana y china, con preparaciones sabrosas y novedosas, como una sopa con trocitos de hielo. Sí, leyó bien, porque en este caldo frío con fideos de arroz, huevo, carne, pepino, pera y nabo, hay también pedacitos de hielo que lo hacen ultra refrescante ($ 4.900). Delicioso es también el pollo frito, que viene deshuesado y con salsa picante y agridulce. Puede pedir la porción completa ($ 10.800 para tres personas) o la media porción ($ 5.400). Para irse a la segura están las preparaciones al wok, como el arroz salteado, que puede ser con carne, pollo o sólo verduras ($ 4.800).
                                DONDE: Dardignac 378
                                TELEFONO: 222448449
                                HORARIO: Lunes a sábado, 12 PM a 9 PM
                                ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

                                El Guatón Loyola



                                Es toda una experiencia entrar a esta nueva picada de comida chilena en pleno Patronato. Primero, debe pasar por un pasillo con una gran barra, como de fuente de soda. Al fondo está el local, con coloridos murales y detalles como un canasto lleno de cartas y juegos como dominó. Al almuerzo ofrece tres opciones de menú. Uno es con sánguche, que puede ser de arrollado o asado de tira blando y jugoso, más jugo o té helado ($ 5.500 ). Otra incluye ensalada y plato de fondo, como pernil con papas cocidas o cazuela de vacuno ($ 6.500). La tercera opción es con ensalada, postre y platos que son la especialidad de la casa, en tamaño gigante, como asado de tira con guiso de verduras o porotos con pilco, con bistec o chuleta ($ 8.500).
                                DONDE: Patronato 423
                                TELEFONO: 9.52169134
                                HORARIO: Lunes a sábado, 9 AM a 6 PM
                                ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

                                Alquimia


                                Si le gusta La Dulcería, la fábrica de dulces artesanales del porteño cerro Alegre, se tentará con este dato. Dos de sus maestras se independizaron y abrieron este local, donde elaboran y venden dulces como los de antes, de sabores como violeta, limón y sandía ($ 2.000). Pida también gomitas naturales y calugas artesanales para endulzar sus paseos.
                                DONDE: Antonia López de Bello 073
                                TELEFONO: 9.51314261
                                HORARIO: Lunes a domingo, 10 AM a 5 PM
                                ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

                                Pasta Lounge


                                No todo es chino y coreano en el barrio. La francesa Veronique Cornquel acaba de inaugurar un local de pastas caseras para llevar, aunque hay algunas mesas para disfrutar ahí. Déjese tentar con sus fetuccine o los bucatini, más cortos, con salsa de tomate o pesto -todo hecho en el lugar- y queso parmesano rallado en el momento (desde $ 3.500).
                                DONDE: Antonia López de Bello 148
                                TELEFONO: 227351296
                                HORARIO: Lunes a sábado, 12.30 PM a 6 PM
                                ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

                                Huv’s Deli


                                ¿Conoce la pastelería coreana Había una vez? Este local vecino es de los mismos dueños. Lo que ofrecen ahí es comida rápida, pero deliciosa, con sabores diversos, como argentinos e italianos, aunque los que predominan son los coreanos. Pruebe los “yakisoba”, fideos integrales salteados con pollo, carne o camarón ($ 4.000), o la carne “bulgogui”, con salsa picante y arroz ($ 4.000).
                                DONDE: Antonia López de Bello 327
                                TELEFONO: 227329686
                                HORARIO: Lunes a sábado, 12 PM a 7.30 PM
                                ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

                                Comentario


                                • #66
                                  COMIDA CASERA EN BARRIO ESTACIÓN

                                  Para los amantes de la comida casera, un dato de aquellos en pleno barrio Estación. El local se llama "La Posada de Macarena", ubicada en Libertad #23, a pasos de Alameda. El lugar en sí dista mucho para quienes la infraestructura es un tema fundamental a la hora de visitar un negocio de comida, pero para quienes la atención y sobre todo, el sabor de un plato es lo que realmente importa, acá deben dirigir sus pasos. El lugar está divido básicamente en dos, el primero más visitado por los comensales habituales y combinando las mesas con la barra. El segundo, la "pieza" del fondo que varia según el horario, ya que en horario no pick, las pilsen reinan en vez de los platos. En lo refrente a la carta, hay siempre platos comunes, como las cazuelas de vacuno, pescado o pollo frito con acompañamiento, tallarines con salsa, más platos del día, como chancho asado por ejemplo. A mi parecer y en concordancia con la clientela, las cazuelas de vacuno literalmente la llevan. Decir de son como las de la abuela, lo dice todo. Sólo agregar que aparte de resaltar el sabor de los platos, están los precios que son bastantes populares. Por todo lo anterior, un dato de comida casera para quienes van de compras al barrio Meiggs, tienen que abordar el tren o un bus al norte, van de visita a los day club de la galeria de la Blondie o a las musas que se han instalado en los edificios de Av. España-República.

                                  https://www.google.cl/maps/place/La+...!4d-70.6745352
                                  Sexo, Fútbol, Alcohol y Rock&Roll

                                  Comentario

                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 4.589, 04/10/16 en 23:12:25.

                                  Trabajando...
                                  X